Concluye la FIH con más de 6,200 participantes

La Feria Internacional del Huevo, que se lleva a cabo en Tepatitlán de Morelos desde 2011 y que debido a la pandemia del COVID-19 quedó suspendida, en este año retomó esfuerzos de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la UdeG y del Gobierno de Tepatitlán para hacer una gran fiesta que llegó por primera vez al centro de la ciudad.

Durante el 13 y 14 de octubre, se llevaron a cabo siete conferencias en CUAltos, en donde participaron 2,291 asistentes que pudieron presenciar temas como comportamiento financiero, producción de proteína animal y avícola, nutrición del consumo del huevo, vacunación, entre otros.

En el concurso de proyecto de innovación abierta, se recibieron proyectos en los que participaron 27 personas que dieron ideas de para incentivar el consumo del huevo mediante la aplicación de productos o servicios innovadores.

En los concursos culturales, se recibieron obras en pintura de 21 artistas, 18 en escultura, 24 en fotografía y 22 en literatura, además de 10 cortometrajes.

Además, en las actividades de Papirolas, se tuvo la presencia de 800 infantes entre los dos días, quienes disfrutaron de talleres y conciertos.

En la elaboración de los 100 platillos de huevo, se contó con la participación de 26 restaurantes.

Y durante las actividades culturales que se llevaron a cabo en la plaza, participaron 56 concursantes de los 7 equipos que estuvieron corriendo por el centro en busca de pistas y realizando dinámicas, así como 170 personas que jugaron a la lotería, brincaron aros e hicieron otros juegos mexicanos.

Durante los espectáculos como la presentación del Ballet Folclórico de la UdeG, la convivencia con Don Silverio y el show de drones, de acuerdo con protección civil, estuvieron presentes en la plaza cerca de 850 personas durante los dos días.

Además, se entregaron 2 mil desayunos gratuitos y agua fresca a la comunidad.

La Feria Internacional del Huevo es un evento anual que continuará celebrando el orgullo de la región Alteña de ser líderes en producción de huevo de plato.